sábado, 18 de julio de 2009

Los medios de comunicación involucrados de lleno en el programa Escuela Siempre Abierta

*Para el SNTE Sección 37 en Rosarito, el programa es el vínculo de responsabilidad con la sociedad.
*Los medios locales de comunicación, estatales y del sur de California nos han visitado en nuestra escuela por el excelente trabajo que se desarrolla.
*Despierta gran interés la labor de los maestros en tiempos vacacionales, en los centros educativos en el proyecto escuela siempre abierta
En entrevista televisiva el maestro Juan Gaeta coordinador en Rosarito, explicó de la importancia del proyecto, de los alcances sociales y las bondades que tiene el programa Escuela Siempre Abierta.
Juan Gaeta enalteció la disposición de los maestros para integrarse, más de 100 son los que participan, tan sólo en Rosarito.Juan Gaeta, como encargado del proyecto en la Escuela Lucio Blanco, manifiesta que el programa se ha destacado por el giro que ha tomado, al calificarse como socialmente responsable. Así mismo, en la persona del maestro Felipe Soltero se han depositado los trabajos de desarrollo de las actividades que hasta el momento han dado un gran resultado en "productos" en campo tan indispensables para una sociedad democrática, tales como el desarrollo de temas como los Derechos Humanos; los valores civiles; la acción comunitaria; la prevención y detección de epidemias, o riesgos epidemiológicos para la comunidad infantil, como la sarna y la riquetzia.También es responsabilidad de los maestros, lograr que se realicen conferencias sobre el tema de la cultura del cuidado del agua.
Todos estos temas están presentes en esta escuela en particular, así como nuevos proyectos que se detonan en ellos, como la Cultura de la Denuncia, misma que impartió el Síndico Municipal, Arístides Valdezpino Arévalo.
Este es un resumen de las actividades de vinculación que el maestro ha estado trabajando en conjunto con diversas autoridades. Todo el programa se realiza en tiempos donde al maestro se le otorgan sus vacaciones, se entiende que es un sobreesfuerzo porque el maestro no sólo es maestro en el aula, sino en todo lo relacionado el tema educativo dentro de su comunidad.
Se establecieron las bases para talleres permanentes, como el de danza que se equipó con vestuario; el de pintura; el de periodismo; el de forestación que implica un concepto de siembra a través de huertos familiares y reforestación de jardines escolares. Ha sorprendido la repuesta al llamado del maestro y su equipo de colaboradores en Rosarito, donde se han encontrado talentos natos de la región, mismos que sólo les falta un escenario como este para explotar, al máximo, el talento de un gran equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario